• 19 de Octubre de 2015

UTT PRESENTA CONFERENCIA “PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Magna Conferencia disertada por el Dr. Víctor Edgar Rivas Trujillo, Médico Oncólogo de PEMEX, en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama en esta casa de estudios

En el marco del “Día Internacional Del Cáncer De Mama” se necesita de la reflexión de las instituciones y de la población juvenil y adulta de nuestra comunidad, es por eso y como punto de concientización entre la juventud la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, presentó la conferencia “Prevención Cáncer De Mama”.

Se invitó a disertar dicha conferencia, al Dr. Víctor Edgar Rivas Trujillo, Médico Oncólogo del Hospital Regional Reynosa de PEMEX, por parte de la Dirección de Extensión Universitaria a cargo del Ing. Eduardo López De León y del área de Salud, responsabilidad de la Dra. Claudia Guadalupe

Molina Robledo.

Durante la exposición se tocaron importantes puntos entre ellos cómo detectar la enfermedad mediante la autoexploración, tipos de referencia, atención rápida y oportuna y concientización con imágenes reales de lo que es la enfermedad avanzada en mujeres de nuestra ciudad.

Sensibilizando con ello a los universitarios para tratar de evitar más muertes en las familias, por no detectarse a tiempo esta enfermedad que cada vez cobra más vidas en nuestro entorno.

Se procedió a la sección de preguntas y respuestas, en donde se disiparon algunas dudas, convencidos los jóvenes de que pondrán su granito de arena para evitar que este mal que llegue a sus familias.

Finalmente se entregaron reconocimientos por su invaluable apoyo al conferencista, así como al Director del Hospital Regional de PEMEX Dr. José Islas Martínez, mismo que fue recibido por la Funcionaria de la paraestatal Lic. Maribel Ortega, ante la presencia del Director de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García, jefes de departamento y universitarios de la institución.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT