Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 29 de septiembre de 2014
  • Prensa

UTT PRESENTE EN LA COLONIA LA JOYA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, presente en el evento en que

Reynosa recibió la visita del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián y del gobernador Egidio Torre Cantú, quienes acompañados de autoridades municipales encabezadas por José Elías Leal, estuvieron presentes en la colonia La Joya, en la Feria de Atención Integral como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto

El Subsecretario de Prevención indicó que en el presente año la Federación destinó recursos superiores a los 88 millones de pesos a los municipios de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa, donde se han construido hasta el momento 13 parques y están en proceso otros dos.

En total cinco ciudades incluyendo Tampico y Matamoros, recibirán recursos de la Federación para la construcción de espacios públicos que fomenten la convivencia familiar, así como la aplicación de diversas acciones que permitan atender mediante la prevención, los problemas de violencia y delincuencia.

Las acciones que se están llevando a cabo están orientadas en cinco objetivos estratégicos:

  • Incrementar la corresponsabilidad de la     ciudadanía y actores sociales en la prevención social del delito, mediante     su participación y desarrollo de competencias.
  • Reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la     delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria.
  • Generar entornos que favorezcan la convivencia     y seguridad ciudadana.
  • Fortalecer las capacidades institucionales para     la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales/delegacionales,     entidades federativas y Federación.

El objetivo de la Estrategia de Seguridad en el Estado es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y los jóvenes, la sociedad de Tamaulipas en su conjunto, recuperen su tranquilidad personal, familiar y de su entorno.

Bajo este tenor, la UTT su comunidad docente, administrativa y estudiantil, agradece los esfuerzos del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, por preservar con estas acciones la seguridad de la población y la sana convivencia de las familias tamaulipecas.

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT