Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT REALIZA TALLER PARA EL ANÁLISIS EN MANTENIMIENTO ÁREA SOLDADURA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Directivos, docentes especialistas y representantes de empresas realizan mesas de trabajo, para definir necesidades en la formación del universitario de la carrera de Mantenimiento Industrial

Con la finalidad de validar y complementar funciones y tareas en la formación del universitario de la Carrera de Mantenimiento Industrial en el área de Soldadura, se llevaron a cabo talleres para el Análisis Situacional de Trabajo en el Laboratorio de Usos Múltiples,  por parte de directivos, docentes y alumnos  de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con empresarios de la localidad y la región.

La bienvenida correspondió al Director de la Carrera de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García, para posteriormente el Encargado del Despacho de la Rectoría de la UTT Lic. Oscar Jesús Ballesteros, dirigir unas palabras a los asistentes a estos talleres.

En donde destacó la importancia de estas reuniones entre la institución y los representantes del sector productivo, para atender las necesidades de las empresas en cuanto a la preparación  y actualización de nuestros Técnicos e Ingenieros, en la Carrera de Mantenimiento área Soldadura.

Por su parte la Directora de División de Carreras la Lic. Ernestina Nava Reyes, agradeció la presencia de los asistentes e indicó la importancia de fortalecer los vínculos con el sector empresarial de la región, para continuar con la pertinencia en los programas educativos de la institución, lo que permite la posibilidad de validar los mismos, así como las empresas contar con profesionales aptos y competentes que contribuyan al logro de los objetivos que se plantean los empresarios.

Se contó con representantes de las empresas Sam Industria, IMCO, DYTECMAC, LINTORMAQ, Nider, ICSA y DYMHERR, así como catedráticos de la carrera de Mantenimiento, quienes expusieron la retícula de la carrera, materias, equipos de prácticas, habilidades, capacidades, funciones y responsabilidades de los estudiantes de la carrera que llevan en su formación a lo largo de su preparación.

Los representantes de las empresas comentaron  en su intervención, el interés de que se implementara una materia de Ingeniería Eléctrica, se realizara el estudio de indicadores como OEE,MTTR,MTBF, se contara con disponibilidad y confiabilidad, materias de sistema de enfriamiento, formación humanística, valores, responsabilidad, honestidad y ética.

Para cerrar con esta productiva mesa de trabajo, se procedió a la entrega de reconocimientos a los participantes, quienes de una u otra manera, contribuyeron a enriquecer la formación, adecuación y actualización de especialidades en la carrera, para así cumplir a cabalidad con las necesidades actuales del sector productivo en materia de mantenimiento industrial.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17