Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de febrero de 2016
  • Prensa

UTT REGISTRA 12 PROYECTOS PARA CONCURSO DE “INNOVATION CHALLENGE 2016” DE VALEO

 

  • México es el tercer país con la participación de 86 proyectos de 40 universidades, siendo esta casa de estudios la que presentó más proyectos a nivel mundial

Con la finalidad de que estudiantes innoven para hacer que el automóvil del 2030 y el modo de utilizarlo sean más inteligentes, intuitivos, limpios y divertidos; Valeo lanzó una convocatoria para  presentar proyectos y obtener más de 100 mil euros  como premio para el ganador de: “Mejor idea sobre un nuevo modo de utilizar los automóviles” y 100 mil euros como premio para el ganador de la “Mejor Innovación”.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a través de los alumnos de las carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica, presentaron en tiempo y forma 12 proyectos, convirtiéndose en la universidad con mayor participación en esta convocatoria de innovación tecnológica, por sobre las demás participantes.

Un total de 86 proyectos de 40 universidades a nivel nacional, son los que competirán a nivel mundial, ocupando en la lista el tercer país que más aportaciones hizo en esta convocatoria internacional, para hacerse acreedores al premio en efectivo, y de esta manera seguir contribuyendo al desarrollo de proyectos tecnológicos en beneficio de México y otros países y su entorno.

Lo anterior según información proporcionada por Francisco Javier Hernández de Valeo en Río Bravo, quien agradeció el interés de los universitarios por aportar sus conocimientos y desarrollar proyectos innovadores que ponen en alto el nombre de nuestro país, en el contexto mundial.

Entre los alumnos participantes se encuentran: Ricardo Vicencio Labastida, Hugo Eduardo Iglesias Franaco, David Ramírez García y Héctor Cruz Flores, del turno vespertino de la carrera de Procesos Industriales.

Y de la Carrera de Mecatrónica : Salvador Ramírez, Karina Nava Sánchez, Jacob Ojeda, Saulo Rodríguez, Raúl Martínez, Humberto Aranda y de la especialidad de Automatización : José Evaristo Banda Cárdenas, Felipe de Jesús Hernández Torres y Johana Guadalupe Mora Gamiño.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)