Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT SEDE DE LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DEL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2015”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • Más de 13 instituciones educativas de nivel medio y superior exponen proyectos sobre el cuidado del Agua y Desarrollo Sostenible, logrando esta casa de estudios el Segundo Lugar.

En el marco de la celebración del “Día Mundial Del Agua 2015”, este próximo 22 de marzo del presente, dentro del Programa de Cultura del Agua a cargo de la Lic. Fernanda Rodríguez Tortajada, se llevó a cabo la exposición de proyectos del Cuidado Del Agua y Desarrollo Sostenible, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Se contó con la participación y exposición de uno o más proyectos por parte de 13 instituciones de nivel  medio y superior, con interesantes presentaciones, mismas que fueron evaluadas por un jurado calificador.

Entre las personalidades asistentes se contó con la presencia del Ing. Eduardo López De León Director de Extensión Universitaria de la UTT, el Gerente Comercial de COMAPA, Lic. Raúl Jiménez Cárdenas, el representante del Alcalde Lic. José Elías Leal, el Arq. Jorge Herrera Bustamante Secretario de Obras Públicas, así como  representantes de funcionarios estatales y regionales y  de la iniciativa privada.

Como jurado  calificador estuvieron presentes el Ing. Gastón Acuña  Presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX  Reynosa,  el Ing. Luis Gerardo Cavazos Gallegos Secretario de Consejo de COMAPA, Ing. Gonzalo Cavazos Gallegos, del Instituto Político Empresarial y la Lic. Adriana Berenice Flores de SEMARNAT.

Resultando ganadores después de la explicación de cada uno de los proyectos en Primer Lugar  la Escuela Técnica No. 44 Ciencia y Progreso “ El Desarrollo Sustentable Del Agua en Las Escuelas De México”.

El Segundo Lugar correspondió a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte con el proyecto: “Biorremediación de Humedal Natural” y el Tercer Lugar fue para  la Escuela Secundaria General No. 9 Profe. Gabriel Saldívar y Silva, con Lolos proyectos: “Cuidado Del Agua en La Casa y El Jardín”, “Reciclaje de Agua de Lluvia” e “Ideas para El Cuidado Del Agua”.

Los demás participantes recibieron una placa de reconocimiento por su participación y aportación con sus proyectos en el Cuidado Del Agua.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA