Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 21 de octubre de 2014
  • Prensa

UTT SEDE DE REUNIÓN DE LA RED NACIONAL DE ESCUELAS DE INGENIERÍA PETROLERA, A.C.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

–      Se registra como socio activo la rectora M.E. María Esther Camargo Félix

 

 

 

 

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede de la reunión de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C. que preside el Dr. Renán Báez Cantellano, quien es además Jefe del Centro de Investigación y Servicios de la Industria Petrolera de la Univeridad Politécnica del Golfo de México, con sede en Tabasco, México.

En esta reunión asistieron  representantes de la UNT, UAT, TEC,UPEM, Universidad del Atlántico y U.A.N.L.,así como de la institución anfitriona UTT.

Entre los objetivos a tratar en esta reunión como principal fue el de avanzar en la integración de la red y fortalecimiento de las instituciones de educación superior, que imparten la carrera de Ingeniería Petrolera, disciplinas afines y programas educativos relacionados con la industria de los hidrocarburos.

Por lo anterior la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, presentó su solicitud de miembro activo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la ingeniería petrolera, en beneficio de la formación de los estudiantes, su acceso al mercado laboral y al desarrollo científico y tecnológico de la industria petrolera nacional, frente al nuevo paradigma y retos que plantea la reforma energética recién aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Federal.

En esta cita se habló además de los acuerdos y acciones concertadas en reuniones anteriores, se comentó sobre el desarrollo del Portal de Colaboración de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, el examen y acreditación de la carrera de Ingeniero Petrolero, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. ( CENEVAL ), su plantilla docente, estudiantes de ingeniería petrolera, y vinculación  Escuela-Industria-Gobierno.

Así como también del fortalecimiento de la infraestructura educativa, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, IV Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería Petrolera ( proyecto ) y b

ase de datos de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”