Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT SEDE DE TOMA DE PROTESTA, DE PRIMER COMITÉ REGIONAL DE VINCULACION DE EMS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede la instalación y toma de protesta, al Primer Comité Regional de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior, presidido por el Sub-Secretario de Educación en el Estado Luis Felipe Alcocer Espinosa.

El rector de esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, ofreció palabras de bienvenida reconociendo la importancia que reviste la vinculación entre gobierno, autoridades educativas, sector empresarial y productivo, para lograr con ello cumplir con os ejes del Plan de Educación Estatal y mantener los vasos comunicantes, para generar más competitividad, empleos, mejores ingresos y un Tamaulipas con más desarrollo humano para esta región.

La presentación del modelo de vinculación, fue presentada por el Director de Difusión y Vinculación de la Sub-Secretaría de Educación Superior y Media Superior Patricio Garza Tapia.

Posterior a ello se contó con la participación del Director de Vinculación Regional de la SEDET, Roberto Hernández Hernández, quien aseguró que al coadyuvar en este esfuerzo autoridades de gobierno, educativas y sectores, se contará con un Tamaulipas más competitivo.

En su presentación expuso según censos económicos del INEGI en el 2008, tablas comparativas en donde se advierte el valor agregado que aporta Reynosa con el 50.9% a la riqueza total del estado, ocupando el primer lugar y por sector es el 43.7% en gas, 41.3% industria manufacturera y 6.3 servicios.

Acto seguido el titular de la Sub-Secretaría de Educación Media Superior y Superior Luis Felipe Alcocer Espinoza, realizó la Toma de Protesta e Instalación del Comité Regional de Vinculación.

Enseguida y por el lado productivo, ya como presidente de este comité Marco A. Cira Soria, Director Administrativo de ALCOM Electrónicos de México S.A. de C.V., agradeció su designación y destacó la importancia de crear esta vinculación ya que traerá estabilidad laboral, crecimiento y desarrollo, e hizo la referencia que como empresa les toca capacitar a los egresados, ya que 73 mil empleos los genera la industria maquiladora en 147 empresas, de las cuales el 81% corresponde al área operativa, 16% de ellas en el área técnica e ingenierías y 3% en áreas administrativas y de recursos humanos.

El titular de la Sub-Secretaría de Educación Media Superior y Superior Luis Felipe Alcocer Espinoza, realizó la Toma de Protesta e Instalación del Comité Regional de Vinculación y ofreció un mensaje, en donde dio a conocer que entre los propósitos que se pretenden, es formar seis comités más que deriven en un futuro cercano, con la instalación del Comité Estatal de Vinculación.

Comentó que existen varios retos plasmados dentro del Plan Estatal de Educación, en donde impulsarán el programa estatal de vinculación con pertinencia en la oferta educativa, para que los jóvenes egresados encuentren un trabajo que les beneficie, además de ofrecer calidad en la educación, buscando la acreditación y evaluación que en ese sentido ha habido un gran avance, incrementar el número de los docentes investigadores, además de impulsar y reorientar los programas de postgrado.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017