Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT Y CONALEP FIRMAN CONVENIO Y REALIZAN ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trabajarán en áreas académicas y de infraestructura, así como intercambios de docentes e impartición de cursos

Con la finalidad de celebrar un convenio general de colaboración y cooperación institucional, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que encabeza la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y el CONALEP con la titularidad  del Dr. Oscar A. Guerra Corza, se reunieron en esta casa de estudios.

Lo anterior con el objetivo de desarrollar sus funciones sustantivas de docencia, investigación, asesoría, servicios de vinculación, difusión cultural e infraestructura, a través de proyectos en áreas de interés y beneficio mutuo para lo cual establecieron acuerdos específicos.

Mismos que consisten en dar a conocer, la realización de intercambio docente para conocer el programa dual del CONALEP y el modelo educativo de las UT´S,

Hacer programas de capacitación mutua para ofertar y recepcionar cursos y talleres que los apoyen en sus tareas académicas.

Y la invitación formal a la UTT a participar en eventos que se realizarán por el 35 Aniversario del CONALEP; según lo dio a conocer la Secretaria de Vinculación de la universidad Lic. Laura Castro Barrón.

El alcance de estos objetivos dijo,  es la promoción para realizar programas y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo en áreas de interés y beneficio del personal y alumnado de ambas instituciones.

Promoverán gestión, apoyo y desarrollo de los emprendedores y empresas de la región, a través del área de Incubadora de Empresas con las carreras económico administrativas de nuestras instituciones, apoyándose en los programas de los tres niveles de gobierno entre otros.

Para ello signaron los titulares de ambas instituciones educativas y los testigos por el CONALEP Lic. Manuel Hernández Dimas Jefe de Vinculación y Promoción y el Ing. Israel Laizequilla Jefe de Capacitación.

Por parte de la UTT la Lic. Laura Castro Barrón Secretaria de Vinculación y el Lic. Abraham González Benavides Abogado General.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”