Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT Y EMPRESA DE CONSULTORÍA FIRMAN CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN Y COOPERACIÓN

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reforzar programa de Incubadora de Empresas y crecimiento de alumnos de Administración en Mercadotecnia

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, ofreciendo programas de continuidad de estudios para sus egresados de TSU, firmó un convenio con la empresa LR Mercadotecnia Consultoría de Negocios.

El objetivo; establecer las bases generales por las cuales las instituciones desarrollen sus funciones sustantivas de Incubación de Negocios, docencia, investigación, asesoría, servicios, vinculación, difusión cultural e infraestructura, a través de programas y proyectos de aquellas áreas de interés y beneficio mutuo, para cuyo efecto se establecieron acuerdos específicos.

Se promoverán gestiones, apoyos y desarrollo de los emprendedores y en este caso de la empresa, a través de la carrera Administración y Evaluación  de Proyectos.

Para ello se reunieron en la sala de juntas de esta institución educativa,  el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, la Coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas, Adriana Sagástegui del Bosque, la Directora de la Carrera de Administración Irma Terán Rodríguez y el empresario Francisco López Vázquez.

La responsable de Incubadora de Negocios Adriana Sagástegui del Bosque, dio a conocer que este convenio se firmará con la intención de introducir a los alumnos en  todas las áreas de Administración, en especial con la Mercadotecnia y por parte de su área, reforzar la parte de consultoría mediante estudios.

Los alumnos participarán en estudios de mercado y aplicarán sus conocimientos, desarrollando habilidades en beneficio mutuo a manera de prácticas profesionales reales, en donde analizarán y realizarán un diagnóstico de las empresas, expresó la Directora de Carrera Irma Terán Rodríguez.

El empresario Francisco López Vázquez, quien ya ha sido docente en esta institución y conocedor de los programas y modelo educativo UTT, destacó que el compromiso con los jóvenes es buscar beneficios mutuos, que ellos conozcan la realidad empresarial, puedan ser emprendedores y la especialización técnica que aquí les dan la puedan aplicar en la empresa, con estudios de mercado.

El beneficio que obtendré es una mano de obra calificada, que se especializará y con futuro de contratación, ya he tenido  buenas experiencias con los jóvenes en materia

Laboral, puntualizó el empresario.

Sergio Humberto Zertuche Zuani, dijo que primero dieron impulso a la Academia y que ahora el deseo es  que se hagan negocios, proyectos, queremos ser una incubadora de proyectos,  asesorías, estudios, capacitación y de apoyos de varios tipos para emprendedores y a la vez generar empleos.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO