UTT Y EMPRESAROS RECIBEN VIDEO-CONFERENCIA DE INCUBATIC IMPARTIDA POR COTACYT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vincular en proyectos al Sector Empresarial con alumnos de TIC para integración de una empresa formal

Exitosa video-conferencia sobre la convocatoria INCUBATIC, impartida por el COTACYT ( Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología) ,recibieron alumnos UTT de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación , así como empresarios de la localidad en esta casa de estudios.

Lo anterior con la finalidad de que integren una empresa formal y unidos a la experiencia del empresario, puedan desarrollar su proyecto de manera conjunta.

Correspondió aperturar esta  video-conferencia desde Cd. Victoria Tamaulipas a las Universidades del estado al Ing. Francisco Hernández Montemayor, Director del COTACYT en el estado.

Según lo dio a conocer la titular de Incubadora de Empresas UTT Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, quien explicó que en esta primera conferencia que se les imparte a los maestros, mismos que invitaron a sus alumnos a participar, se unieron empresarios del ramo.

Entre ellos Dimención 9, representada por Arturo Ducoing, Clodoaldo Sánchez Corona y Pastor I Lozano; por parte de Tecnomarket Mario A. Gallegos, de Motores Eléctricos Sebastián Olivares Flores, de Ingeniería Electrónica Reynaldo Lima Villarreal, Crecimiento Empresarial Jorge Cruz Campos, quienes opinaron que es una buena oportunidad para apoyar el crecimiento de alguna área de su empresa y que estarán al pendiente de convenir con la UT de Tamaulipas Norte.

Este proyecto consiste en participar en la convocatoria INCUBATIC, que contempla apoyar a tres alumnos con siete mil pesos mensuales durante 10 meses, para que emprendan un área de negocios con el empresario, los alumnos deberán de dar de alta la empresa en sociedad con el empresario para recibir este apoyo, que en conjunto forma un capital de 210,000 pesos, mismo que servirá de apoyo para el arranque exitoso de este negocio.

Por lo anterior el Programa de Apoyo a la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación ( INCUBATIC), pretende promover el emprendurismo entre estudiantes y egresados de carreras enfocadas al sector Tecnologías y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Promover la participación de empresarios exitosos del sector, para crear nuevas MIPyMES, en sociedad con emprendedores y promover la creación de proyectos MIPyMES innovadoras en el sector de Tecnologías.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, estuvo al pendiente de esta video-conferencia y agradeció personalmente la participación de docentes de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTT por su participación e integración en estos proyectos de gran beneficio para los alumnos y empresas de la localidad, impulsando proyectos vanguardistas que son punto de lanza en nuestra institución, así como a los empresarios por permitir que se logren acuerdos sustentables para su empresa y nuestra casa de estudios que elevará la productividad de sus negocios y apoyará a nuestros alumnos con el desarrollo creativo e implementación de sus proyectos en su beneficio.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”