Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

UTT Y MARCO BRACHO TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presenta Conferencia y actividades de conexión, además de incluir a los universitarios en propuestas para el Reglamento Municipal de Personas con discapacidad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte con el Programa “Universidad Incluyente” a través de la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y la responsable del programa Magdalena Burgueño y  en coordinación con el presidente  nacional de la Asociación de Cuadraplejía y Paraplejía  Marco Bracho, están trabajando de la mano por la inclusión de la sociedad y los derechos de los discapacitados.

En ese sentido la comunidad estudiantil  y el DIF Municipal, a través de la Coordinación del Programa Integra a cargo de Marco Bracho, analizan los puntos para la legislación del Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Marco Bracho, joven entusiasta con un alto sentido de humanismo y conocedor de las necesidades de las personas con discapacidad, se ha dado la tarea de llevar a cabo magnas conferencias a la sociedad en general para la concientización y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y construir el Reglamento Municipal para Personas con Discapacidad.

El funcionario municipal,  en esta ocasión tomará propuestas de la comunidad estudiantil y para sensibilizarlos, presentó a los universitarios UTT una fusión de los programas del DIF y la Asociación que representa, para conocer desde otra perspectiva propuestas frescas en referencia al tema, en donde los jóvenes analizaron la ciudad en la que quieren vivir y en la que quieren envejecer.

“Queremos sumar en este construir a la UTT cosas de valor, porque este será un espacio de conexión con las demás personas, indicó Marco Bracho.

Ellos se  pararán, verán y establecerán hacia donde quieren ir, poniéndose en los zapatos de las personas con discapacidad, ya que al pasar de los años los jóvenes mismos o algún familiar cercano perderá las capacidades, incluso podrán estar en una silla de ruedas y tendrán que estar preparados expresó.

Con ejercicios prácticos y a manera de conocerse con mayor profundidad y conectarse con la realidad que nos toca vivir, este ejercicio resultó como liberador de descargas emocionales, que les permitieron a los jóvenes aceptarse y aceptar el mundo que los rodea de una manera más humana.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT