Valida sector productivo trabajos del Comité de Pertinencia de la carrera de Mantenimiento

Evalúan áreas de nuevas oportunidades académicas, expectativas de empleadores y vinculación de la Carrera con el sector industrial y de servicios.

Martes 05  de julio de 2022

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Mtro. Edgar Garza Hernández, junto a representantes del sector productivo validaron los trabajos de pertinencia del Programa Educativo de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial 2022.

El objetivo de esta Reunión fue validar la pertinencia del programa educativo, evaluar nuevas áreas de oportunidad académicas, expectativas por parte de los empleadores al momento del egreso de los alumnos, así como vincular la carrera con el sector industrial y de servicios.

A dicho encuentro asistieron empresarios del sector industrial, así como representantes de diferentes empresas maquiladoras de la región, Maestros de la carrera de Mantenimiento y autoridades académicas de la Universidad.

Al finalizar los trabajos de pertinencia, los asistentes realizaron un cuestionario con el que se recibe retroalimentación respecto a las posibles necesidades del perfil académico en cuanto a las funciones que desempeña el Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

La Reunión de Pertinencia de la Ingeniería en Mantenimiento Industrial estuvo encabezado por el director de la carrera, el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, coordinado por Lic. Alma Gloria Gómez Salas, contando con el apoyo de Maestros del Cuerpo Académico de la Carrera, personal administrativo y alumnos.

Por parte del sector productivo participaron: el Ing. Arnulfo Puebla, el Ing. Jesús Cruz Carballo, el Ing. Paul Cristoper Niño, la Arq. Flores Esthela Sánchez Torres, el Tec. Ricardo Berrones García, la Ing. Xiadani Aileen Flores González, el Ing. Pablo Ramírez Martínez, Carlos Hernández del Ángel, la Ing. Katty Edith Mercado García, Juan Ángel Loera Pérez, el Ing. José Juan Ibarra Martínez y el Ing. Isidro Gayosso.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable