• 24 de febrero de 2020

VICTORIOSA PARTICIPACIÓN DE LA UTTN EN EL XXI ERDCUT REGIÓN III, ALTAMIRA 2020

En apego a la estrategia de nuestro Gobernador de impulsar al deporte como una forma de mantener saludable a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte participó en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas Región III, siendo la Sede la Cd. Altamira, Tamaulipas.

El evento se realizó del 12 al 14 de febrero del presente año y fue inaugurado por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, en representación del C. Gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Participaron 11 Universidades Tecnológicas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde los Camaleones participaron en las siguientes disciplinas: Fútbol 7 varonil, Fútbol 7 femenil, Fútbol 11 varonil, Basquetbol varonil, Softbol femenil, Danza folclórica y Rondalla.

Fueron 97 los estudiantes de las diversas carreras que viajaron a la ciudad de Altamira, Tamaulipas y representaron con mucho orgullo a nuestra universidad. Los acompañaron, la jefa de cultura y deporte: Ma. De Lourdes Pacheco Quintero, la directora de Extensión Universitaria: Lic. Giselle Bravo Reta y los entrenadores.

Cumpliendo con el compromiso de brindar las mejores condiciones para el desempeño en competencia de los estudiantes deportistas, nuestro Rector el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán quien tuvo a bien acompañar a los participantes otorgando las facilidades necesarias para que nuestros competidores fueran lo suficientemente motivados para lograr la victoria.

Participaron con éxito obteniendo el 1er. lugar y el pase al Campeonato Nacional en las disciplinas de: Fútbol 7 femenil, Softbol Femenil y Danza. La Rondalla presentó una destacada participación obteniendo el 3er lugar.

El encuentro a nivel Nacional será en Cd. Obregón, Sonora del 2 al 5 de abril 2020, para lo cual ya se están preparando en sus respectivas disciplinas.

¡Felicidades por su excelente desempeño y éxito en las competencias Nacionales, Camaleones!

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Realiza UTTN trabajos de limpieza a plaza pública de la colonia Bermúdez

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

Cumple UTTN con educación de calidad de sus estudiantes