VII Ciclo de Conferencias Mantenimiento 2019

Con el propósito de evaluar a los alumnos de 5to.cuatrimestre de la carrera de Mantenimiento de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la materia de Expresión Oral y Escrita II a cargo de las maestras: ME. Fabiola Fuentes Ramírez, MRP. Alma Gloria Gómez Salas y la MEES. Ma. Teresa Cavazos Alanis, realizaron el séptimo ciclo de conferencias donde el alumno pone en práctica las habilidades adquiridas en el aula como estructurar, planear, organizar y desarrollar los diferentes tipos de discusiones formales.

El evento inició con el Área de Maquinaria Pesada quien presentó la conferencia “Mantenimiento a motores y equipos pesados para servicios petroleros”. Impartida por el Ing. Miguel Ángel Zumaya Zumaya.

Se continuó con el Área Petróleo que ofreció la conferencia “En búsqueda de Hidrocarburos” presentada por el Geólogo Jorge Armando Calderón Barrera. Al término de la actividad se realizó un break donde los alumnos ofrecieron un ambigú a todos los participantes.

Posteriormente el Área Industrial, presentó el foro “La importancia del Mantenimiento Industrial” donde participaron los Ingenieros: Esteban Landeros, Neftalí Delgado García, Jorge Arturo Hernández Cepeda y el CP. Mario del Ángel Hernández

Ya para terminar el Área Refrigeración, presentó la ponencia “Diseño e Implementación de Sistema de Enfriamiento Galvanoplastia”. Presentada por la alumna Yesica Trigueros Pérez.

La entrega de reconocimiento a los participantes fue otorgada por nuestras autoridades: el Rector Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán y el Dr. Rogelio Banda Soria director de carreras, quienes manifestaron la gran importancia de escuchar las interesantes aportaciones que los profesionales realizan a través de las conferencias, foros y ponencias.

Por otra parte, los participantes mostraron gran interés y correspondieron realizando preguntas relacionadas con cada área de especialidad. Cabe mencionar que los alumnos de las diferentes áreas se organizaron con actividades como gestionar a los conferencistas, realizar las invitaciones pertinentes a las autoridades, docentes y alumnos de 2do. cuatrimestre que fueron los invitados especiales, esto con el objetivo de que el estudiante analice el abanico de oportunidades que ofrece cada área de especialidad y pueda definir cuál es la más favorable a su perfil.

RUMBO A EUROPA Y CANADÁ ALUMNOS SELECCIONADOS, GRACIAS AL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2019

CELEBRA UT EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

ENTREGAN A ESTUDIANTES DE LA UT DE BECAS DE MANUTENCIÓN

INICIA UT PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»