Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 16 de noviembre de 2016
  • Prensa

VINCULACIÓN UTT-EATON, BENEFICIA A UNIVERSITARIOS CON DONACIONES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Se concluye primera etapa con la implementación del área de Especialidad en Soldadura, en una segunda etapa se está trabajando en los Procesos de Producción y en la tercer etapa se espera apoyo para la construcción de Aulas Inteligentes en la Nave Industrial

Gracias a la vinculación existente entre la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la Empresa Eaton desde hace algunos años, en donde de manera conjunta se busca un ganar-ganar que beneficie tanto a la comunidad docente y universitaria y a la empresa Eaton.

Se concluyó la primera etapa de la realización de proyectos de nivel industrial, por parte de la comunidad UTT en la citada maquiladora en materia de soldadura, obteniéndose como resultado el desarrollo curricular de la especialidad de Mantenimiento Área Soldadura.

Para el diseño curricular de esta especialidad se trabajaron cinco semanas en la ciudad de México, en coordinación con otras universidades Tecnológicas, en donde se hizo el desarrollo del mapa y las materias para ofertarse finalmente en el mes de septiembre en este ciclo escolar 2016-2017, siendo un impacto a nivel nacional.

Lo anterior según lo dio a conocer el Director de la Carrera de Mantenimiento Ing. Alcides Miguel Soto García, quien añadió que para darle fortaleza a esta nueva especialidad, se donó en especie equipo para prácticas, dando certeza a nuestro modelo educativo y de manera simbólica aportación económica que fue utilizada para el mismo fin con anterioridad.

Cabe señalar, que en una segunda etapa se está trabajando con la Carrera de Procesos Industriales a cargo de la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán y catedráticos especialistas, para la implementación y apoyo de los procesos de producción  de la fábrica.

Así mismo se planteó la posibilidad de que la empresa apoye con la construcción en la Nave Industrial UTT, con la construcción de Aulas Inteligentes en donde los estudiantes de las seis carreras de esta institución aporten sus conocimientos y desarrollen sus habilidades en Energías Renovables, Mecatrónica con automatización, conectividad a través de TIC, mantenimiento a equipos por parte de esa carrera, elaboración de procesos de producción y la realización del proyecto por parte de la carrera de Administración.

Para hacer entrega de este equipo estuvieron presentes los responsables de área de Eaton encabezados por la Gerente de Planta Mary A. Pavón, Facilitis Martín Alberto De La Fuente Villarreal, Ingeniería  Juan Maldonado, Manufactura Esbelta  Ángel Zamudio, Gerencia de Fábrica Jesús Silva, Gerente de Ingeniería Humberto Hernández, Nataly López y Manuel Villarreal de Mejora Continua.

Los representantes de la empresa Eaton que están enfocados en el desarrollo del personal y que buscan trasladarlo a las áreas educativas en especial a la UTT, agradecieron el dar entrada a la familia Eaton y dejarlos contribuir en el desarrollo de los estudiantes, donaron veinticinco mil pesos que fueron utilizados en los procesos, dos máquinas de soldar, una biseladora, un alimentador de alambre y una computadora portátil industrial.

Por parte de la UTT el Encargado de la Rectoría Lic. Óscar Jesús Ballesteros González, quien agradeció la invaluable aportación que realizaron a la comunidad de esta casa de estudios, para el crecimiento profesional en la formación de los universitarios con estas donaciones, fungiendo como testigos los directores de carrera y docentes de esta casa de estudios y alumnos beneficiados de la carrera de Mantenimiento Industrial.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO