Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 22 de febrero de 2017
  • Prensa

VIRTUOSO DE LA PINTURA UNIVERSITARIO DE LA UT DE TAMAULIPAS NORTE EXPONE OBRA

 

  • Es asesorado para emprender negocio de Serigrafía con compañeros de esta casa de estudios, por parte del Área de Incubadora de Empresas de la institución

Fomentar una visión emprendedora es parte de las tareas en la formación de los futuros profesionistas, además de brindarles las herramientas para desarrollar habilidades que les ayude a ser más competitivos en el mercado laboral, es parte del compromiso de directivos y catedráticos de la UT de Tamaulipas Norte.

Por lo anterior esta casa de estudios y autoridades educativas, reconocieron el talento demostrado por el estudiante de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación en la especialidad de Multimedia y Comercio Electrónico José González, por su serie de cuadros titulada “Después del Requiem”.

José considera el título de su exposición, como una especie de sueño en la que se mantuvo cautivo donde era más apegado a ver las cosas materiales y en con el tiempo después investigando y a través de la pintura, su manera de pensar cambió por los diferentes modos de ver la vida.

Utiliza mucho la gran variedad de colores representados con alebrijes y entes con fondo obscuro, armonizando las dos caras de la vida lo bueno y lo malo.

Y lo que trata de transmitir es el apreciar a amigos y familiares expresando sus sentimientos, retomando las costumbres del afecto, valores y la comunicación con sus semejantes.

Veinte obras que han sido trabajados en dos años con técnicas mixtas, al óleo, acrílico, tinta china, acuarelas, texturizado y lápices de colores, habilidad que se le dio desde su niñez fueron apreciadas por la comunidad universitaria.

Desde otra perspectiva y aprovechando sus habilidades, detectadas a través del área de Incubadora de Empresas de la institución, a cargo de Adriana Sagástegui Del Bosque, se le ha dado asesoramiento para emprender un negocio de serigrafía y diseño de marca de ropa urbana, además de buscar la oportunidad de exponer su arte en lugares culturales del municipio y obtener recursos para impulsar su proyecto en conjunto con sus compañeros.

notas recientes

Obtienen alumnos de la carrera de mantenimiento industrial el segundo lugar en el primer concurso regional de ecuaciones diferenciales

INVERSIÓN JOVEN 2018

“XXII Encuentro Nacional y Cultural de las Universidades Tecnológicas”

736 estudiantes de UT obtienen beca de manutención