Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

VISITA LA UTT COORDINADOR GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado viernes 16 de Marzo del presente año, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió la visita del Coordinador General de Universidades Tecnológicas del País, Mtro. Héctor Arreola Soria, con motivo de su participación en  la XXXIII Sesión de Consejo Directivo de la Institución.

En esta visita, el Coordinador estuvo acompañado por el Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, los cuales además de asistir a la Sesión de Consejo Directivo, estuvieron presentes en una reunión con los mandos medios superiores y el rector de la Universidad, Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani, quien les dio la bienvenida en el vestíbulo del edificio de Vinculación.

A su llegada, el Coordinador fue recibido por una valla de alumnos que lo condujo hasta la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad, en donde los representantes de los alumnos de la Generación 2010-2012, próximos a graduarse, le pidieron su autorización para que esta lleve el nombre de Héctor Arreola Soria.

Posteriormente y en compañía del Subsecretario, Alcocer Espinosa, Arreola Soria se reunió con el Rector Zertuche Zuani y los mandos medios superiores de la Institución, en donde les presentaron el plan maestro de infraestructura de la Universidad, en el cual se contempla una nave industrial y un edificio de docencia de 4 niveles.

Zertuche Zuani expresó que “la UTT, en su plan de crecimiento, contempla una matrícula de aproximadamente 2,500 alumnos para el próximo ciclo escolar, por lo que a mayor matrícula, mayor es la necesidad de infraestructura, es por esto que mucho le  agradeceremos a la CGUT, el aprobar este plan maestro”;  asimismo se les presentó a ambos funcionarios, la meta compromiso para captar 1,200 alumnos para el ciclo escolar 2012-2013.

Por su parte, el Coordinador Arreola Soria, destacó el crecimiento del Sub-sistema en este sexenio, en el cual se incrementó el número de universidades, de 61  al inicio de este gobierno, hasta las 101 instituciones actualmente; también destacó el hecho de que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, forma parte del grupo de 35 universidades Tecnológicas que participan en el proyecto de certificación de profesores y alumnos como parte de un convenio con la Universidad Carnegie-Melo, a través del proyecto e-Carnegie, el cual tiene como meta el certificar 90 profesores y 8,000 alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT