Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

VISITAN ALUMNOS DE INGENIERÍA EN PROCESOS Y OPERACIONES INDUSTRIALES UTT, API ALTAMIRA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • Amplían su visión en materia de Logística y Cadena de Suministros, adquiriendo conocimientos de servicios portuarios y sus clasificaciones

Como parte importante de su preparación académica y formativa en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales bajo la dirección de la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, realizan visitas a empresas y puntos estratégicos del estado donde se ofrecen servicios de Logística y Cadena de Suministros.

Para ello se trasladaron acompañados de los catedráticos Ing. Saúl Elías Alamilla Pérez y la Lic. Mirna Edith Cardona Cabello, al Complejo Industrial Portuario más dinámico de México: API ALTAMIRA.

Los universitarios visitaron uno de los puertos más jóvenes y de los tres principales del país, junto con Veracruz y Manzanillo, que cuenta además con el apoyo de los prestadores de servicios portuarios para: Almacén carga y contenedores; (Carga general suelta, fluidos, granel mineral, granel agrícola y automóviles). Recinto Fiscalizado, espuela, transporte terrestre, almacén de congelación o refrigeración y terminal ferroviaria.

Los principales servicios portuarios se clasifican en: Servicios de embarcaciones, generales a las embarcaciones y de maniobras para la transferencia de bienes o mercancías.

Entre las experiencias adquiridas por los universitarios se encuentran el observar que el puerto es el Clúster Petroquímico privado más grande de México, regulado por el SAT, con la colaboración de la SCT, con la finalidad de verificar la aplicación de la materia de la Logística.

Por otra parte, conocieron la planeación y orden que el puerto tiene, en materia de horario de los buques para su carga y descarga en el tiempo estipulado.

Se les dio a conocer la guía de la administración portuaria, la atención que brinda el capitán que está de turno, dentro del puerto al interceptar los buques.

Finalmente, los alumnos realizaron un tour para conocer la zona portuaria y tener una amena convivencia, experiencia que además de enriquecer sus conocimientos, les amplía la perspectiva desde el campo de acción de manera inmediata.

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO