Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 16 de noviembre de 2017
  • Prensa

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 15 de noviembre del presente año se inauguró en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte la “XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología”, misma que tuvo como marco el tema de “Crisis del agua, problemas y soluciones”. Se contó con la asistencia de casi 300 niños de las escuelas primaria Club Rotario y Nueva Creación. Dicho evento fue realizado través del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y coordinado en nuestra institución por el departamento de Vinculación.

Para realce del evento se contó con la presencia de diferentes Autoridades: Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación; el Ing. Eliacib Adiel Lejía Garza, Director de Medio Ambiente; la C.P Nora Barbosa, Jefa de Educación Ambiental; la Mtra. Griselda Elizondo García, Directora del Instituto Nacional de Planeación; el Mtro. Miramón Echartea Cabrera, Directo de la Escuela Primaria Club Rotario; el Prof. Alexis Armiro Acosta, en representación de la Mtra. Margarita Tristán Rojas, Directora de la Escuela Primaria Nueva Creación; y el Arq. Arturo Niño Camacho, en representación de la Lic. Guadalupe Dinora Cadena Salinas del CREDE Reynosa.

Nuestro Rector expresó un breve mensaje de motivación hacia los pequeños estudiantes, quienes se mostraron atentos y con entusiasmo de aprender cada día más. En punto de las 10:30 am, el Lic. Juan Zubiaga y la Lic. Laura Sáenz, permanecieron en el estrado e invitaron a los estudiantes Paulina Elizabeth Herrera Gómez, alumna de la Escuela Primaria Club Rotario; e Irving Ismael Aguilera Guerra, alumno de la Escuela Primaria Nueva Creación, para realizar el acto de otorgarles la playera conmemorativa y así marcar el arranque del evento.

Los niños e invitados recibieron una breve explicación por parte del Biólogo Julio Alberto García González, sobre “La Crisis del agua, problemas y soluciones”, además de disfrutar del programa preparado por: Ángel López Tolentino, Nohemí Cisneros Canales e Isabel Sánchez Gaona, investigadores de “Mad Science”, quienes compartieron los temas de: Fuerzas Fundamentales, La Materia y Clima Desafiante. Programa que además de ser demostrativo fue de gran entretenimiento y aprendizaje para el público.

Cabe mencionar que, en la semana anterior, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte visitaron 22 escuelas primarias con la encomienda de llevar a cabo actividades relacionadas para crear conciencia del cuidado del agua.

Aproximadamente 12,000 niños participaron en diversas actividades alucivas al tema, ya que entre las escuelas beneficiadas se encuentran: Esc. Primaria Norberto Treviño, de la col. Villa Esmeralda; Esc. Primaria Gumersindo Cardoza Cisneros, de la col. El Maestro; Esc. Primaria Nissan, de la col. Balcones de Alcalá; Esc. Primaria Fermín Flores Cervantes, de la col. Jarachina Norte, entre otras.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA