Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Titulación

Documentos oficiales que entrega Servicios Escolares una vez concluido el proceso de titulación a partir de octubre 2018:

  1. Timbrado de título electrónico.
  2. Certificado de estudios del nivel que corresponda.
  3. Constancia de Servicio Social.
  4. Acta de exención de examen profesional.
  5. Se devuelven documentos originales entregados en el proceso de inscripción.

Es necesario marcar por teléfono para preguntar el estatus de tu trámite en Servicios Escolares al (899) 920-1666 o 920-1260 extensión 2090, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas; ahí mismo puedes generar una cita para recoger tus documentos.

El día de la cita debes traer:

  1. Copia de credencial de elector por ambos lados en una misma hoja tamaño carta; y,
  2. Copia de la cédula profesional electrónica.

Requisitos para realizar el trámite de titulación.

  1. Entrega de 10 fotografías tamaño infantil en papel mate con retoque, frente y orejas descubiertas sin aretes, sin lentes.
    • En caso de mujeres: maquillaje discreto, con blusa blanca con cuello y saco obscuro.
    • En caso de Hombres: con camisa blanca, corbata obscura y saco obscuro, cara descubierta sin barba ni bigote, cabello corto, bien peinado.
  1. Tramitar la e-firma en el portal electrónico del SAT, llevar una USB para que graben la e-firma, clave privada y contraseña de clave privada.
  2. Esperar a que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte realice el trámite de timbrado de título electrónico y el depto. de Servicios Escolares les notifique a través de correo electrónico que tienen registrado en los datos personales del sistema escolar.
  3. En caso de que no tenga actualizada su información personal, favor de pasar al departamento de Servicios Escolares a actualizar su información de Correo electrónico y teléfono para ser notificado cuando esté realizado el timbrado de título electrónico para que pueda realizar el trámite de la cédula profesional electrónica con las siguientes indicaciones:

EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA 

Atención alumno egresado de la generación: 2014-2017, 2015-2017 en nivel TSU e Ingeniería en generación 2015-2017 en adelante;

Si ya te informamos que ya está tu timbrado de título electrónico, puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu título profesional en cualquier nivel; ya sea Técnico Superior Universitario, o licenciatura/Ingeniería.

Para poder realizar el trámite de asignación de número cédula es necesario ingresar al siguiente enlace.

https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action 

Dentro de este enlace vienen 4 pasos a seguir.

  1. Ingresar tu CURP.
  2. Seleccionar la carrera a la cual deseas asignar el número de cédula   profesional (TSU/ING) ingresar tu e-firma (certificado.cer), clave privada (.key), contraseña de clave privada y el RFC que te proporcionó el SAT. (si aún no cuentas con tu firma electrónica, deberás hacer una cita en el SAT para tramitarla).
  1. Realizar el pago en línea correspondiente del trámite (puede ser a través de tarjeta de débito o crédito, a la Dirección General de Profesiones, el pago actual es de $1359.00 m. n.) ***Costo sujeto a cambios sin previo aviso***.
  1. Una vez autentificado el pago se descargará en automático un archivo PDF (imagen física de la cédula profesional), así mismo un archivo XML, que deberás guardar, pues es el código cifrado de tu cédula profesional.

Información vía telefónica para generar cita para recoger tu trámite de titulación: Comunícate al 899 920 16 66 extensión 2090 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas en Servicios Escolares.

Sistema de Cédulas Profesionales

¡Sugerencia! Para solicitar asistencia en el trámite, reportar datos incorrectos o en caso de algún problema, puedes comunicarte al centro de atención a los teléfonos 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974 o a través de correo electrónico a la dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx. Al contactar al centro de atención, por favor especifica que realizas el trámite de cédula profesional.

EN CASO DE EGRESADOS GENERACIÓN 2002 AL 2009 QUE NO REALIZARON SU TRÁMITE DE TITULACIÓN:

 Es necesario que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Revisión previa de expediente en el departamento de Servicios Escolares con la persona encargada de su carrera.
  1. 6 fotografías tamaño credencial en ovalo y 2 fotografías tamaño infantil ambas en papel mate, blanco y negro con retoque, frente y orejas descubiertas sin aretes, sin lentes.
  • En caso de mujeres: maquillaje discreto, con blusa blanca con cuello y saco obscuro.
  • En caso de Hombres: con camisa blanca, corbata obscura y saco obscuro, cara descubierta sin barba ni bigote, cabello corto, bien peinado.
  1. Acta de nacimiento original, reciente no mayor a 6 meses. 
  1. Copia de la CURP con código QR.

* Costo del trámite es de $ 2000.00 (sujeto a cambio sin previo aviso).

* El trámite se iniciará una vez reunidos todos los requisitos y tendrá una duración promedio de cinco a ocho meses.

notas recientes

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA

VICTORIOSA PARTICIPACIÓN DE LA UTTN EN EL XXI ERDCUT REGIÓN III, ALTAMIRA 2020