Antecedentes Históricos del Subsistema

A partir de las experiencias de modalidades educativas de duración corta en países como Francia, Japón, Alemania, Estados Unidos y Canadá , el gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, inicia en 1991 la construcción del Subsistema de Universidades Tecnológicas. En México estas instituciones educativas imparten programas, cuyo principal atributo es desarrollar las destrezas específicas de una profesión.

En 1991 se crearon las primeras tres universidades tecnológicas. Actualmente el Subsistema de Universidades Tecnológicas cuenta con más de 60 universidades tecnológicas distribuidas en 25 entidades federativas.

Como bien lo define el libro de la Evaluación externa en las Universidades Tecnológicas un medio eficaz para la rendición de cuentas informes y recomendaciones 1996, 1999 y 2002. Derivado de la primera evaluación, Octubre 1996 describe a las Universidades Tecnológicas Mexicanas como un modelo prometedor.

Resultado de la segunda evaluación, diciembre 1999 menciona que las Universidades Tecnológicas Mexicanas de la promesa a la realización. La tercera evaluación, Septiembre 2002 establece a las Universidades Tecnológicas Mexicanas hacia un desarrollo sustentable.

Como parte del Plan de Desarrollo Estatal 1999 – 2004 se establece la creación de cinco universidades tecnológicas en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira. Los estudios de prefactibilidad arrojaron como viable la creación de cuatro universidades tecnológicas.

En Septiembre de 1999 el Gobierno del Estado de Tamaulipas con el apoyo del Gobierno Federal, inicio los trabajos de creación de la que meses despues sería denominada Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017