Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Instalan alumnos de Mantenimiento lámparas de emergencia en los edificios B y B1

Actividad realizada como parte de su proyecto integrador

Lunes 10 de julio de 2023

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnos de Tercer Cuatrimestre Grupo «A» de la carrera de Mantenimiento Área Industrial, trabajan en el proyecto de Instalación de Lámparas de Emergencia en los edificios B y B1, acciones realizados como parte de su proyecto integrador.

El objetivo de estos trabajos son para acondicionar los edificios con una iluminación adecuada en las rutas de evacuación del personal; desde las aulas, baños, pasillos y oficinas, además para cumplir con la normatividad requerida de iluminación en las instituciones educativas.

Este sistema de alumbrado funciona con baterías internas y se instalan estratégicamente, sirviendo como método de señalización para salidas de emergencia, mismas que ayudarán a evitar accidentes al momento que se presente alguna contingencia, la cual puede ser por un evento no deseado; como un corte de energía eléctrica, incendio, sismo o cualquier siniestro que pueda activarlas.

Los Proyectos Integradores permiten a los alumnos desarrollar las competencias que consisten en integrar y demostrar los distintos conocimientos adquiridos en las materias dentro del mismo proyecto. De esta manera aprenden a utilizar distintos tipos de herramientas eléctricas y mecánicas que conllevan a trabajar de una forma autónoma, responsable, pero a su vez guiada por un docente.

Maestras de la materia integradora.
Dra. Lourdes Vital López
Lic. Alma Gloria Gómez Salas

Asesores Técnicos.
Ing. Jaime Jesús Campos Ramos.
Ing. Luis Daniel Reyes Encarnación
Lic. Carlos Iturbe Quirarte
Ing. Saúl Azael Mendoza Del Ángel

Directora de la Carrera.
Dra. Celia E. Velarde Gaytán

notas recientes

Realizan alumnos de Mecatrónica de la UTTN visita industrial a Trostel México

Fortalecen alumnos de Administración de la UTTN conocimientos en gestión documental

Coadyuva la UTTN en organización del CECIT–ExpoCiencias Tamaulipas 2026

Alumnos de Administración de la UTTN visitan Archivo Municipal de Reynosa